Les copiamos una comunicación que nos hiciera llegar el SHN, sobre cambios de la señalizacion en las zonas de refulado pegadas al canal Mitre / zona de cruce para deportivos, etc. Esta situación durará aproximadamente hasta Setiembre.
La explicación dada es que debido a la inusual crecida del Paraná (Niño mediante) trasladó (ademas de camalotes) en un trimestre los sedimentos correspondientes a un año, tapando entre otras cosas el canal principal, por lo que los barcos de porte ya están tocando fondo.
---------------------------------------- ** RIO de la PLATA 0687 21/03/16 ** ---------------------------------------- RÍO DE LA PLATA INTERIOR CANAL INGENIERO EMILIO MITRE OPERACIONES DE SEÑALIZACION Y DRAGADO CARTAS H-118- H-155 H-156 Y AR420070 A PARTIR 24 MARZO Y DENTRO DE LAS AREAS DE REFULADO EXISTENTES Y CARTOGRAFIADAS EN PROXIMIDADES VERIL ROJO DEL CANAL EMILIO MITRE ENTRE LOS KM 12,000 Y 36,000 SE SEÑALIZARÁN DOS ZONAS TRANSITORIAS DE REFULADO DE MATERIAL DRAGADO ENTRE LOS KM 16,400 Y 23,000 (ZONA ALFA) Y ENTRE LOS KM 29,400 Y 35,900 (ZONA BRAVO). AMBAS ZONAS TRANSITORIAS ESTARÁN SEÑALIZADAS CON BOYAS LUMINOSAS ESPECIALES AMARILLAS CON 3 DESTELLOS C/15 SEGUNDOS. LA ZONA ALFA SERA SEÑALIZADA EN SUS EXTREMOS CON 8 BOYAS SIENDO PARTE DE ESTE GRUPO DE SEÑALES LAS 4 BOYAS AMARILLAS QUE ACTUALMENTE SEÑALAN LA ZONA DE TUBERIAS SUMERGIDAS EXISTENTE Y CARTOGRAFIADA ENTRE LOS KMS 18,500 Y 20,000 LAS QUE SE RETIRARAN DE SU POSICION ACTUAL. LA ZONA BRAVO SOLO SE SEÑALIZARA CON OTRAS SEIS BOYAS. DENTRO DE ESTAS ZONAS SE POSICIONARAN TUBERIAS DE DRAGADO PARCIALMENTE SUMERGIDAS O A FLOTE LAS QUE SE IRAN REPOSICIONANDO A MEDIDA QUE LAS OPERACIONES DE DRAGADO LO REQUIERAN. EL REPOSICIONAMIENTO INCLUYE EL REMOLQUE DE TUBERIAS ENTRE AMBAS ZONAS. EN LAS TAREAS DE RESEÑALIZACIÓN OPERAN EMBARCACIONES DN-25 Y DN-28 LAS QUE CUBREN CANAL 16 Y 81 VHF SMM. LA ZONA DE CRUCE PARA EMBARCACIONES DEPORTIVAS ALTURA KM 23,500 (PILOTE N° 7) MANTENDRA SUS CARACTERISTICAS ACTUALES Y SU SEÑALIZACIÓN CON LAS BOYAS AGUAS SEGURAS UNEN ALFA Y BRAVO. SE RECOMIENDA NO INGRESAR A LAS AREAS DE REFULADO YA CARTOGRAFIADAS NI A LAS NUEVAS ZONAS TRANSITORIAS DE REFULADO SEÑALIZADAS. REFULANDO SOBRE AMBAS ZONAS TRANSITORIAS Y A PARTIR DEL INICIO DE MAYO 2016 OPERARA DENTRO DEL CANAL EMILIO MITRE LA DRAGA DE CORTE NICCOLO MACHIAVELLI LA QUE OBSTRUIRA TOTAL O PARCIALMENTE LA NAVEGACION POR EL CANAL. CONTRASE BS AS (L2G) REGULARA NAVEGACION DE LAS EMBARCACIONES DE PORTE.
Clasificacion: