Cambios de la señalizacion en las zonas de refulado pegadas al canal Mitre

Les copiamos una comunicación que nos hiciera llegar el SHN, sobre cambios de la señalizacion en las zonas de refulado pegadas al canal Mitre / zona de cruce para deportivos, etc. Esta situación durará aproximadamente hasta Setiembre.

La explicación dada es que debido a la inusual crecida del Paraná (Niño mediante) trasladó (ademas de camalotes) en un trimestre los sedimentos correspondientes a un año, tapando entre otras cosas el canal principal, por lo que los barcos de porte ya están tocando fondo.

 

----------------------------------------

**  RIO de la PLATA 0687    21/03/16  **

----------------------------------------

RÍO DE LA PLATA INTERIOR

CANAL INGENIERO EMILIO MITRE

OPERACIONES DE SEÑALIZACION Y DRAGADO

CARTAS H-118- H-155  H-156 Y AR420070


A PARTIR 24 MARZO Y DENTRO DE LAS AREAS DE REFULADO EXISTENTES Y CARTOGRAFIADAS EN  PROXIMIDADES VERIL ROJO DEL CANAL EMILIO MITRE ENTRE LOS KM 12,000 Y 36,000 SE SEÑALIZARÁN DOS ZONAS TRANSITORIAS DE REFULADO DE MATERIAL DRAGADO ENTRE LOS KM 16,400 Y 23,000 (ZONA ALFA) Y ENTRE LOS KM 29,400 Y 35,900 (ZONA BRAVO).

AMBAS ZONAS TRANSITORIAS ESTARÁN SEÑALIZADAS CON BOYAS LUMINOSAS ESPECIALES AMARILLAS CON 3 DESTELLOS C/15 SEGUNDOS.

LA ZONA ALFA SERA SEÑALIZADA EN SUS EXTREMOS CON 8 BOYAS SIENDO PARTE DE ESTE GRUPO  DE SEÑALES LAS 4 BOYAS AMARILLAS QUE ACTUALMENTE SEÑALAN LA ZONA DE TUBERIAS SUMERGIDAS EXISTENTE Y CARTOGRAFIADA ENTRE LOS KMS 18,500 Y 20,000 LAS QUE SE RETIRARAN DE SU POSICION ACTUAL. LA ZONA BRAVO SOLO SE SEÑALIZARA CON OTRAS SEIS BOYAS.

DENTRO DE ESTAS ZONAS SE POSICIONARAN TUBERIAS DE DRAGADO PARCIALMENTE SUMERGIDAS O A FLOTE LAS QUE SE IRAN REPOSICIONANDO A MEDIDA QUE LAS OPERACIONES DE DRAGADO LO REQUIERAN. EL REPOSICIONAMIENTO INCLUYE EL REMOLQUE DE TUBERIAS ENTRE AMBAS ZONAS.

EN LAS TAREAS DE RESEÑALIZACIÓN OPERAN EMBARCACIONES DN-25 Y DN-28 LAS QUE CUBREN CANAL 16 Y 81 VHF SMM.

LA ZONA DE CRUCE PARA EMBARCACIONES DEPORTIVAS ALTURA KM 23,500 (PILOTE N° 7) MANTENDRA SUS CARACTERISTICAS ACTUALES Y SU SEÑALIZACIÓN CON LAS BOYAS AGUAS SEGURAS UNEN ALFA Y BRAVO.

SE RECOMIENDA NO INGRESAR A LAS AREAS DE REFULADO YA CARTOGRAFIADAS NI A LAS NUEVAS ZONAS TRANSITORIAS DE REFULADO SEÑALIZADAS.

REFULANDO SOBRE AMBAS ZONAS TRANSITORIAS Y A PARTIR DEL INICIO DE MAYO 2016 OPERARA DENTRO DEL CANAL EMILIO MITRE LA DRAGA DE CORTE NICCOLO MACHIAVELLI LA QUE OBSTRUIRA TOTAL O PARCIALMENTE LA NAVEGACION POR EL CANAL.

CONTRASE BS AS (L2G) REGULARA NAVEGACION DE LAS EMBARCACIONES DE PORTE.
Clasificacion: